Tal como se anunció a comienzos de este año, Wi-Fi 6 estaría listo para el último trimestre de 2019. Es así como la Wi-Fi Alliance lanzó este lunes en Austin, Texas (Estados Unidos) su certificación Wi-Fi 6 con la que busca marcar un hito en lo que llamó la “nueva era” de los estándares de esta categoría de conectividad.
“Wi-Fi 6 está marcando el comienzo de una nueva era de Wi-Fi, basándose en las características principales de Wi-Fi para proporcionar un mejor rendimiento en todos los entornos para los usuarios, una mayor capacidad de red para los proveedores de servicios para mejorar la cobertura de sus clientes y nuevas oportunidades para aplicaciones”.
¿Qué es Wi-Fi 6?
Hay que partir por aclarar que Wi-Fi 6 no es una nueva forma de conectarse a Internet. Se trata de un estándar actualizado para ‘routers’ y otros dispositivos compatibles que pueden aprovechar las mejoras de la actualización para transmitir y recibir señales de Wi-Fi de manera más eficiente, esto se traduce en más usuarios y dispositivos conectados a la vez usando menos energía.¿Por qué Wi-Fi 6?
Todo hace parte de una estrategia de comercial y educativa de la Wi-Fi Alliance, quienes identificaron dificultades por parte de los usuarios que no manejan los tecnicismos de las telecomunicaciones.